Responsabilidad Social

Política Institucional de Responsabilidad Social.
Para Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D., considera la igualdad de trato en cuanto a genero, orientación sexual, edad, estado civil, cultura, religión, condición social y origen étnico, dando las mismas oportunidades a todos en la contratación, promoción, renumeración y división del trabajo.

Para Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D., considera la igualdad de trato en cuanto a genero, orientación seual, edad, estado civil, cultura, religión, condición social y origen étnico, dando las mismas oportunidades a todos en la contratación, promoción, renumeración y división del trabajo.

Ser socialmente responsables significa ir adelante de nuestras obligaciones legales, estableciendo sistemas operativos y administrativos que incidan positiva y sustentablemente en el entorno en el que brindamos nuestros servicios.

La responsabilidad social forma parte de nuestra razón de ser, que busca la ética y legalidad en las actividades diarias, una mejor calidad de vida para nuestros trabajadores y una excelente vinculación con la comunidad y grupos de interés, así como el cuidado y preservación del medio ambiente.

En la gestión operativa y administrativa, actuamos incansablemente en un ambiente de mejora continua y responsabilidad social, a fin de satisfacer las necesidades de servicio que requieren nuestros usuarios, entre las que destacamos:

• Suministrar agua potable con altos estándares de calidad.
• Incrementar la eficiencia de la Organización.
• Recolectar y sanear el agua para cuidar el medio ambiente y promover su rehuso.
• Incrementar la satisfacción del cliente interno y usuarios/clientes.
• Promover y apoyar las causas sociales a través del voluntariado.
• Capacitar continuamente a nuestros empleados.
• Contribuir con la certificación de nuestros procesos bajo los estándares ISO 9001.
• Promover el ahorro y cuidado del agua.
• Transparentar nuestra gestión.
• Establecer relaciones de diálogo y colaboración con nuestros grupos de interés.

En el mes de Marzo el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) dará a conocer a través de su portal de internet el listado las empresas reconocidas por implementar, desarrollar y mantener acciones en materia de Responsabilidad Social.

Por noveno año consecutivo SADM es reconocido en la categoría de Entidad Promotora de la Responsabilidad Social, no solo por adoptar y mantener un Modelo de Responsabilidad Social en todas las actividades ordinarias que se desarrollan, sino que además, por fomentar y promover de nueva cuenta en tres empresas de su Cadena de Valor, la incorporación en sus actividades de manera permanente, de los principios que originan y dan fundamento a este reconocimiento, las cuales también fueron distinguidas con la presea, sumando así a trece empresas que nos han acompañado durante estos procesos, lo que nos motiva y compromete a continuar sumando esfuerzos y desarrollando acciones que aporten un valor agregado no solamente en nuestros servicios, sino que se impacte además de manera positiva en las organizaciones de nuestra comunidad de manera sustentable. La entrega de los reconocimientos se llevará a cabo en el marco del II Foro Internacional PYMES Socialmente Responsables y el XII Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE, en el mes de octubre en Querétaro, México.

Actualmente, SADM trabaja en la actualización de los indicadores que establece en sus Reglas de Operación el Centro Mexicano para la Filantropía en cada vertiente de la RSE, con el objetivo de ratificar por noveno año consecutivo este importante reconocimiento público.

Las clasificación de los Grupos de Interés está compuesto por proveedores, usuarios/clientes, consumidores, colaboradores, personal y autoridades o dependencias gubernamentales, organismos no gubernamentales, medios de comunicación; es decir, todos aquellos individuos u organizaciones sociales que afectan o se ven afectados por las actividades de SADM.