Programas

Tarifa Preferencial

Si eres mayor de 70 años aprovecha y tramita un    descuento del 50 % en los primeros 20 metros cúbicos de agua que consumas.El beneficio de tarifa preferencial es otorgado también a jubilados, pensionados, viudas y  discapacitados, como parte del programa Alianza para una Vida Digna y con el propósito de apoyar a  los que menos tienen.

Requisitos:

  • El trámite debe ser personal. Cuando la persona no pueda acudir a realizar el  trámite, podrá realizarlo otra persona, Agua y Drenaje realizará una inspección para verificar  datos.
  • Tener 70 años cumplidos o más. Si es jubilado, pensionado, viuda o  discapacitado, no es requisito tener los 70 años.  
  • Estar al corriente en sus pagos. Si tiene adeudo, celebrar acuerdo con esta  Institución.  
  • Copia de la identificación oficial con fotografía: puede ser del INSEN, INAPAM  o IFE.  
  • Ser usuario doméstico.
  • Comprobante de Ingresos (ingreso no mayor a dos salarios mínimos mensuales,  $5,301.60 a partir de diciembre 2017 y durante el año 2018) no se considera  ingreso familiar, sólo  se toma en cuenta el ingreso del solicitante.    
  • Que el predio del interesado tenga contrato individual con Servicios de Agua y  Drenaje.  

Además debes presentar:
Propietario de la vivienda.

  • Copia del pago del Impuesto Predial (valor catastral no mayor a 10,000 cuotas diarias de salario   mínimo general)  $883,600.00 a partir de diciembre 2017 y durante el año 2018.

Arrendatario de la vivienda

  • Copia del contrato de arrendamiento (en caso de no contar con el documento, lo manifieste en la    solicitud).
  • Documento que acredite el valor del inmueble, en caso de no contar con él, se hará una visita  de verificación.
  • Último recibo de pago de renta.

Posesionado del predio

  • Carta de acreditación del juez auxiliar.

Viudas

  • Acta de matrimonio y de defunción.

Discapacitados

  • Constancia médica de dicha discapacidad.

De ser aprobada la solicitud, la bonificación se realizará en las facturas siguientes no en  facturas ó adeudos anteriores.

Programa de apoyo al usuario Cumplido

Si pagas puntual y consecutivamente tu recibo de Agua y Drenaje durante 11 meses, el 12avo es gratis. ¡Aprovecha esta oportunidad!

El Programa de apoyo a los usuarios cumplidos tiene como objetivo estimular la cultura del pago y reconocer a aquellas personas que mes con mes cumplen con sus servicios.

Con este programa, Agua y Drenaje de Monterrey continúa cumpliendo con el compromiso social que tiene con la comunidad de apoyar su economía y a la vez brindar un servicio con eficiencia, calidad y transparencia.

Dirigido a:
Usuarios domésticos de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en todo el Estado.

Dinámica del programa:
Paga puntual y consecutivamente 11 meses en la fecha que viene en tu recibo y el número 12 aparecerá en ceros.

Vigencia del programa
Este programa entra en vigor a partir del mes de mayo de 2011 y es permanente.

Regularizate

Pendiente Texto
El Programa de apoyo a los usuarios cumplidos tiene como objetivo estimular la cultura del pago y reconocer a aquellas personas que mes con mes cumplen con sus servicios.

Con este programa, Agua y Drenaje de Monterrey continúa cumpliendo con el compromiso social que tiene con la comunidad de apoyar su economía y a la vez brindar un servicio con eficiencia, calidad y transparencia.

Dirigido a:
Usuarios domésticos de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en todo el Estado.

Dinámica del programa:
Paga puntual y consecutivamente 11 meses en la fecha que viene en tu recibo y el número 12 aparecerá en ceros.

Vigencia del programa
Este programa entra en vigor a partir del mes de mayo de 2011 y es permanente.