Programas

Tarifa Preferencial

Si eres mayor de 70 años aprovecha y tramita un    descuento del 50 % en los primeros 20 metros cúbicos de agua que consumas.El beneficio de tarifa preferencial es otorgado también a jubilados, pensionados, viudas y  discapacitados, como parte del programa Alianza para una Vida Digna y con el propósito de apoyar a  los que menos tienen.

Requisitos:

  • El trámite debe ser personal. Cuando la persona no pueda acudir a realizar el  trámite, podrá realizarlo otra persona, Agua y Drenaje realizará una inspección para verificar  datos.
  • Tener 70 años cumplidos o más. Si es jubilado, pensionado, viuda o  discapacitado, no es requisito tener los 70 años.  
  • Estar al corriente en sus pagos. Si tiene adeudo, celebrar acuerdo con esta  Institución.  
  • Copia de la identificación oficial con fotografía: puede ser del INSEN, INAPAM  o IFE.  
  • Ser usuario doméstico.
  • Comprobante de Ingresos (ingreso no mayor a dos salarios mínimos mensuales,  $5,301.60 a partir de diciembre 2017 y durante el año 2018) no se considera  ingreso familiar, sólo  se toma en cuenta el ingreso del solicitante.    
  • Que el predio del interesado tenga contrato individual con Servicios de Agua y  Drenaje.  

Además debes presentar:
Propietario de la vivienda.

  • Copia del pago del Impuesto Predial (valor catastral no mayor a 10,000 cuotas diarias de salario   mínimo general)  $883,600.00 a partir de diciembre 2017 y durante el año 2018.

Arrendatario de la vivienda

  • Copia del contrato de arrendamiento (en caso de no contar con el documento, lo manifieste en la    solicitud).
  • Documento que acredite el valor del inmueble, en caso de no contar con él, se hará una visita  de verificación.
  • Último recibo de pago de renta.

Posesionado del predio

  • Carta de acreditación del juez auxiliar.

Viudas

  • Acta de matrimonio y de defunción.

Discapacitados

  • Constancia médica de dicha discapacidad.

De ser aprobada la solicitud, la bonificación se realizará en las facturas siguientes no en  facturas ó adeudos anteriores.

Programa de apoyo al usuario Cumplido

Si pagas puntual y consecutivamente tu recibo de Agua y Drenaje durante 11 meses, el 12avo es gratis. ¡Aprovecha esta oportunidad!

El Programa de apoyo a los usuarios cumplidos tiene como objetivo estimular la cultura del pago y reconocer a aquellas personas que mes con mes cumplen con sus servicios.

Con este programa, Agua y Drenaje de Monterrey continúa cumpliendo con el compromiso social que tiene con la comunidad de apoyar su economía y a la vez brindar un servicio con eficiencia, calidad y transparencia.

Dirigido a:
Usuarios domésticos de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en todo el Estado.

Dinámica del programa:
Paga puntual y consecutivamente 11 meses en la fecha que viene en tu recibo y el número 12 aparecerá en ceros.

Vigencia del programa
Este programa entra en vigor a partir del mes de mayo de 2011 y es permanente.

Regularizate

Objetivo:
El programa Regularízate tiene como objetivo regularizar la situación de todas aquellas viviendas que no cuentan con su Contrato de Servicio de Agua y Drenaje por alguna situación en particular y que cuentan con una conexión irregular a la red de Agua Potable.

Consiste en llevar el trámite de Contratación del Servicio a los domicilio de todas aquellas colonias que tienen una problemática generalizada al no tener contratado su servicio.

Dinámica del programa:
En este programa recibirás la visita de un Gestor de Contratación, debidamente identificado, quien te brindará la información necesaria para que puedas realizar tu contrato y te pueda asesorar aclarando todas tus dudas sobre el  trámite, él mismo te informará el día que estará la Oficina Móvil para que integres tu papelería y realices tu contrato

¿Dónde se realiza este programa?
En todos los fraccionamientos con conexiones irregulares que estén incorporados a la Red de Agua y Potable en el Estado. Cubriendo el área Metropolitana y Municipios conurbados.

Si tienes duda de la colonia en las que estamos trabajando, puedes consultarlo en nuestras redes sociales donde diariamente informamos las colonias que estamos visitando.

Si quieres que visitemos tu colonia, puedes solicitarlo al Teléfono 8119106660 con servicio de Whats App o al 2033-7016.

Beneficios:
- Este programa se lleva a cabo después del horario de oficina de 4 a 8 y de lunes a domingo.
- La oficina móvil acude todos los domingos a diferentes colonias, esto con la finalidad de apoyar a todas aquellas personas que por su horario laboral no pueden acudir a una OficinaComercial.
- Al momento de realizar la contratación no tienes que realizar ningún pago, el cobro de tu contrato se realiza en el primer recibo.
- Si tienes una situación  vulnerable, se pueden otorgar facilidades para el pago de tu contrato.
- Los requisitos de contratación son mínimos y muy sencillos los cuales permiten que la mayoría de la población pueda acceder a realizar su contrato.