AyD hace un llamado al consumo responsable de agua

La paraestatal se esfuerza en repartir el vital líquido de forma equitativa

A fin de hacer un reparto equitativo del vital líquido, el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán invitó a la ciudadanía a seguir siendo solidaria con el consumo responsable de agua, sobre todo a aquella que vive en zonas cercanas a las fuentes de abastecimiento de la paraestatal y no tienen problemas de suministro. En este sentido, reconoció al 50 por ciento de la población que ha reducido su consumo.

Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal detalló que en caso de que en los próximos días no se presenten lluvias importantes y a la Presa Cerro Prieto ya no se le puedan hacer extracciones, en AyD y el Gobierno del Estado se encuentran preparados incorporando nuevas fuentes y atendiendo con agua en pipas a la población que no cuente con el servicio.

Juan Ignacio Barragán reiteró que las autoridades trabajan de manera coordinada perforando pozos, estimulando lluvias, combatiendo tomas clandestinas en la zona urbana y rural. Asimismo, reparando fugas en la ciudad y en el Acueducto El Cuchillo - Monterrey, en el que han estado laborando intensamente cuadrillas de AyD y de la Secretaría de Movilidad.

Finalmente, Barragán Villarreal comentó que durante las últimas semanas han hecho distintas obras en las presas Cerro Prieto y La Boca para seguir suministrando agua a la ciudad.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->