Misión y Visión

Misión y Visión

Misión

"Suministrar agua potable a toda la población, el comercio y los servicios del estado de Nuevo León, así como agua residual tratada de calidad para la Industria y el riego de áreas verdes. Con un manejo integral del agua, basado en un modelo de economía circular.

Promover el uso racional y sustentable del agua con Eficiencia, Transparencia y Responsabilidad Social, para fortalecer el desarrollo del Estado y satisfacer las necesidades presentes con visión de futuro".

Visión

"Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, es una empresa pública líder en Latinoamérica, con solidez financiera y confianza crediticia internacional, que utiliza las mejores prácticas y tecnologías para lograr la eficiencia en la operación, reusó y reciclaje del agua. Comprometida con la renovación, ampliación y modernización de su infraestructura, el cuidado de las cuencas hidrológicas y el medio ambiente, compartiendo con la sociedad la conciencia sobre el valor y cuidado del agua.

Contribuimos a mejorar el entorno social, la promoción del orden urbano y su infraestructura, dando certeza al desarrollo económico y social de la región a través de un sistema de abastecimiento resiliente y sustentable, que trabaja en función de un horizonte de planeación al 2050.

Somos una organización transparente y alineada con los intereses de la Comunidad, los objetivos de su Consejo de Administración y el Marco Jurídico, con igualdad de condiciones laborales para mujeres y hombres, donde el personal se siente motivado a capacitarse, crecer y desarrollarse de manera integral, ocupada en vivir sus Valores y cumplir su Propósito Superior de "Asegurar agua sustentable para la Vida".

Objetivos Estratégicos

Asegurar Suministro Sustentable y Resiliente.

Reducción del Consumo Per Cápita.

Cuidado de las Cuencas Hidrológicas y Economía Circular.

Orientar el Ordenamiento Urbano.

Actualización y Renovación de la Infraestructura.

Renovación de Cultura de Gestión del Capital Humano.

Optimización Operativa, Administrativa y Financiera de la Organización.

Código de Conducta de los Servidores Públicos de SADM

https://www.nl.gob.mx/codigodeconducta-aguaydrenaje 

https://www.nl.gob.mx/series/codigos-de-conducta (Organismos Descentralizados)

https://www.nl.gob.mx/aguaydrenaje (Acerca de esta dependencia)


(Área Metropolitana de Monterrey, 2023)