Política del Sistema de Gestión Institucional

"En Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D., estamos comprometidos a satisfacer con excelencia, en un ambiente de mejora continua y responsabilidad social, las necesidades de calidad y seguridad en el servicio que requieren nuestros Usuarios y otras Partes Interesadas, eliminando y/o reduciendo los riesgos y peligros en el trabajo, apoyados en la participación de nuestro personal, a fin de asegurar agua sustentable para la vida".

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D. (SADM), es una empresa con más de 115 años de historia que trabaja de manera ininterrumpida para la comunidad deLl estado de Nuevo León. El Sistema de Gestión Institucional (SGI), establece y documenta procesos, tomando en cuenta los estándares de la Norma ISO 9001:2015, el cual se fortalece y se mejora continuamente en su eficacia y eficiencia, con el propósito de lograr la optimización de los recursos, la consolidación de una gestión orientada a resultados y a satisfacer con excelencia las necesidades de calidad que requieren los más de 5 millones de habitantes en el Estado de Nuevo León, a los que diariamente se les provee el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Sistema de Gestión Institucional gira en torno a su Política del Sistema de Gestión Institucional (POINT02), alineada a los objetivos estratégicos, misión, visión y valores declarados por SADM. 


Los cuales reflejan el compromiso que tiene la organización para alcanzar el resultado previsto y en el que se establecen las bases para administrar los programas de Calidad, Responsabilidad Social, mejora continua y sustentabilidad, así como el seguimiento a las estrategias y lineamientos para la toma de decisiones en estas vertientes.

En el Sistema de Gestión Institucional, interactúan todos los procesos de la organización, identificados como estratégicos, clave y de apoyo, con fundamentos en el Manual de Gestión Institucional (MC-INT-01), en donde se establece entre otros puntos, las directrices para lograr y mantener altos niveles de satisfacción del cliente interno, usuarios y de las partes interesadas, mediante el cumplimiento de los requisitos, comunicación efectiva, gestión de los recursos, control de los procesos, medición en su desempeño y su mejoramiento continuo.

Todas estas actividades se logran a partir de la cultura de calidad y participación que desarrollan los trabajadores, con la finalidad de que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se mantenga como una empresa líder en materia de calidad y responsabilidad social empresarial en México.