Agua y Drenaje continúa incorporando nuevos pozos

La paraestatal ha conectado 63 pozos que actualmente aportan 1,030 litros por segundo a la red de distribución

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey continúa trabajando en las acciones emergentes del Plan Maestro para Garantizar el Agua de Nuevo León hasta 2050, y hasta el día de hoy, mediante la perforación de pozos ha incorporado a la red 1,030 litros por segundo. A pesar de la escasez de lluvias de este año en comparación con el promedio histórico, el Estado ha beneficiado al suministro de la ciudad con la conexión a la red de 63 pozos someros.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán señaló que siguen perforando nuevos pozos, rehabilitando pozos que ya existían pero que no estaban en funcionamiento, pozos privados, pozos industriales, pozos agrícolas, pozos que clausuró la Secretaría de Movilidad y, recientemente la paraestatal comenzó trabajos de perforación en nuevos pozos profundos.

Al refrendar su compromiso de salir adelante de la sequía, el funcionario estatal indicó que en estas próximas semanas habrá más avances importantes en la incorporación de pozos someros y profundos, que vendrán a ayudar de manera considerable el abasto de la ciudad.

Finalmente, Juan Ignacio Barragán destacó que por primera vez desde que arrancó la actual administración, todos los pozos del Sistema Mina se encuentran funcionando al cien por ciento, derivado del mantenimiento a la infraestructura y al apoyo por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que alimenta a las plantas de bombeo de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->