Clausura Estado represa por robo de agua en Los Ramones

Operativo se realizó a la altura del kilómetro 73 de la Carretera Libre a Reynosa

El Gobierno de Nuevo León, a través de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil y de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, clausuró una represa por extraer ilegalmente agua de un ducto que conecta con la Presa El Cuchillo, en el municipio de Los Ramones.

Tras labores de rastreo llevadas a cabo el viernes 10 de junio, a la altura del kilómetro 73 de la Carretera Libre a Reynosa, se detectaron tres fugas del vital líquido, que alimentaba el embalse utilizado como granja de truchas y que está ubicado en una propiedad privada.

Personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que este fin de semana repararon una fuga que desperdiciaba alrededor de 300 litros por segundo. Sobre las otras dos afectaciones, se espera que sean controladas en el transcurso de la semana.

La mañana de este domingo continuó el resguardo en la zona por parte de unidades de Fuerza Civil, así como por cuadrillas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. Hasta el momento, las autoridades siguen realizando trabajos de inteligencia para dar con el paradero del propietario de la represa.

Con estas acciones, el Gobierno del nuevo Nuevo León mantiene firme su compromiso con las y los ciudadanos en el cuidado del agua.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->