Con éxito se lleva a cabo estimulación de nubes de Avión King Air de Nuevo León

Trabajan sobre Presa Cerro Prieto, Río Pablillo y Río Camacho

El avión King Air 250 del Gobierno de Nuevo León llevó a cabo con éxito su primer vuelo de estimulación de nubes, que dejó precipitaciones pluviales importantes sobre la Presa Cerro Prieto y en la parte media de la Cuenca del Río Pablillo y en la parte media de la Cuenca del Río Camacho.

La tarde de este jueves, la aeronave realizó la descarga de 100 litros de yoduro de plata, presentándose lluvia inmediatamente sobre este embalse y aguas arriba entre Hualahuises y la Sierra Madre.

El vuelo se llevó a cabo debido a que se encontraron las condiciones óptimas para descargar el reactivo químico, y todos los escurrimientos en estas zonas llegarán directamente a la Presa Cerro Prieto, que se encuentra en niveles muy bajos de almacenamiento por la escasez de lluvias.

El estudio de las imágenes de satélite, el viento, entre otros factores, determinaron la hora y el punto exacto donde se podía llevar a cabo el bombardeo de nubes.

En esta emergencia por sequía, el Gobierno de Nuevo León está haciendo todo lo que le toca con acciones como ésta y, es muy importante trabajar en conjunto con la ciudadanía para salir adelante de esta situación.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->