Exhorta Estado a cuidar agua ante pronóstico de altas temperaturas

La paraestatal indicó que se necesita el esfuerzo de todas y todos para sobrellevar la crisis

Ante el pronóstico de altas temperaturas para los próximos 15 días, el Director de Servicios de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán hizo un llamado a las y los ciudadanos para cuidar el vital líquido.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal señaló que se necesita el esfuerzo de todas y todos para sobrellevar la crisis por sequía que enfrenta la entidad.

Detalló que las precipitaciones pluviales nos ayudaron a regularizar y garantizar el abasto de agua a la ciudad de las 05:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, sin embargo, dijo, esta agua se puede acabar, de manera que necesitamos todos hacer un gran esfuerzo.

El Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey mencionó que este domingo se distribuyeron a través de pipas 2 millones de litros de agua a través de 123 viajes beneficiando a 21 mil 810 personas.

Asimismo, dijo que se cuenta con 188 cisternas de 10 mil litros instaladas en toda el área metropolitana, sobre todo en las áreas de los municipios más vulnerables donde por razones topográficas o de lejanía, el agua con la presión más baja está teniendo dificultades para llegar.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->