Reforzará AyD apoyo a sectores afectados por falta de agua en Escobedo y San Nicolás

Recibe Director General de Agua y Drenaje de Monterrey a alcaldes y vecinos de Escobedo y San Nicolás

El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, recibió en las instalaciones de la paraestatal a los alcaldes de Escobedo y San Nicolás, Andrés Mijes y Daniel Carrillo, respectivamente, a quienes les explicó las dificultades que se están presentando en el abastecimiento de esta zona de la ciudad debido a que diversas colonias se ubican en lugares muy altos o en los sectores más alejados de nuestras fuentes de abastecimiento.

Al dar a conocer que en los próximos días AyD estará recibiendo 90 pipas adicionales, el funcionario estatal señaló que se incrementará el apoyo con agua en pipas y cisternas a dichos municipios a través de la Mesa de Control y Monitoreo en la que ellos tienen presencia con un representante. Indicó que se dará especial atención a ambos municipios ya que son los que están presentando más colonias afectadas por falta de suministro de agua.

Juan Ignacio Barragán detalló que durante el encuentro en el que también estuvieron presentes un grupo de vecinos de Escobedo y San Nicolás, se les dio a conocer los avances en la perforación de pozos, con los que pronto se tendrá un flujos adicional en ambas ciudades.

Finalmente, Barragán Villarreal informó que la problemática se resolverá cuando se tenga agua suficiente en los acuíferos y en las presas, sin embargo, el Estado y Agua y Drenaje de Monterrey están haciendo todo lo posible y todo lo que les toca para apoyar a la población.

Durante los últimos cinco días la Mesa de Control y Monitoreo ha enviado 36 pipas con agua a distintas colonias del municipio de Escobedo beneficiando con 545 mil litros del vital líquido a quienes carecen del suministro. En tanto, distintos sectores del municipio de San Nicolás han recibido 628 mil litros de agua a través de 33 pipas en este mismo lapso.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->