Repara AyD fisura en Acueducto El Cuchillo - Monterrey

Reparan cuadrillas de AyD fisura en Acueducto El Cuchillo - Monterrey

El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán señaló que cuadrillas de AyD repararon la fisura del Acueducto El Cuchillo - Monterrey, derivada de una falla eléctrica y, en este momento los trabajadores continúan en el sitio rellenando la excavación y asegurando la tubería. Indicó que desde este domingo se encendieron las bombas de forma gradual para enviar agua a través de la tubería a los tanques de almacenamiento.

En la Conferencia El Nuevo León Informa, el funcionario estatal indicó que el sábado pasado se detuvo el bombeo de la Presa El Cuchillo debido a que con esas condiciones no podrían reparar la fuga en la zona. Sin embargo, la Mesa de Control y Monitoreo ha estado enviando agua en pipas a municipios afectados como Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, García y Apodaca.

Para contrarrestar la situación, de momento a la Presa Cerro Prieto se le extraen 2 mil 500 litros por segundo y a la Presa La Boca 750 litros por segundo. En tanto fueron reubicadas las balsas en la Presa Cerro Prieto a una zona de mayor profundidad con el fin de incrementar la extracción al embalse.

Por último, Juan Ignacio Barragán agradeció a todos los trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey, del Estado y de las distintas dependencias de gobierno por estar trabajando sin descanso en esta emergencia por sequía.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->