Analizará Nuevo León todas las opciones posibles para afrontar problema del agua: Samuel García

Firman Pacto por el Agua

Porque garantizar el derecho humano al agua es una prioridad del nuevo Nuevo León, el Gobierno del Estado analizará todas las opciones posibles para resolver para resolver el problema de la falta de agua.

Al encabezar la firma del Pacto por el Agua, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda aseveró que se tienen una serie de estrategias para afrontar la actual problemática.

Explicó que el compromiso firmado se desarrolla en el marco de actividades de la semana estatal del agua 2022 y su objetivo es concientizar sobre el consumo responsable del vital líquido fomentando una cultura del cuidado del agua.

Ante alcaldes del área metropolitana, quienes también suscribieron este acuerdo, el mandatario estatal dijo que se analizarán diversas medidas para solucionar la crisis provocada por la pasada administración, con una pésima política del manera de presas, ríos y pozos.

Adelantó que vienen más acueductos, pozos profundos, y se estudian los grandes proyectos del agua que esta administración quizá no ponga ni un block, pero se dejarán listos para quien venga. En este sentido, informó que el martes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar justo de la problemática del agua en Nuevo León.

El diálogo forma parte de las acciones que se emprenderán en breve para garantizar el derecho al agua de los habitantes de la entidad donde se destaca solicitar el apoyo de la industria que consumo el 45 por ciento del agua que se obtiene de los pozos.

Samuel García dijo que se está iniciando el proyector de cortísimo plazo que son los pozos y ciertos acuerdos con el sector agrícola e industrial porque ellos tienen que saber que está en la ley que el agua de consumo humano está por encima del riego de hortalizas, de ganado, y más aún del lucro de la industria. Enfatizó que lo tienen que entender a la buena porque si no se irá con la Federación y se le pedirá a la Conagua que les quite los pozos, ya que el agua potable esta por encima del sector industrial y agrícola.

Asistieron a la ceremonia de la firma del Pacto por el Agua, Juan Ignacio Barragán Villarreal, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey y Daniel Omar González Garza, diputado Presidente de la Comisión Especial de Atención y Seguimiento a la crisis del agua, además de otros presidentes municipales del área metropolitana.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->