Cuadrillas de AyD atienden reportes en temporada de calor

Trabajadores de la paraestatal continúan realizando trabajos pese a altas temperaturas.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey atiende los reportes generados por la población, sobre fugas de agua potable o taponamientos en la red de drenaje sanitario de la ciudad, a pesar de las inclemencias del clima en el área metropolitana.

Las labores de los empleados de AyD son cruciales ante las olas de calor en la ciudad, ya que se resuelven los problemas de suministro de agua y drenaje sanitario de manera rápida, para evitar interrupciones en el servicio.

Las cuadrillas de distribución y alcantarillado, trabajan durante varias horas ante las altas temperaturas, excavando zanjas, destapando drenajes y reemplazando tuberías dañadas.

Como parte de los trabajos en el combate a fugas no visibles, al corte del 9 de junio, Agua y Drenaje ha recuperado un caudal de 405.80 litros por segundo (lps).

Mientras que, del 2 al 8 de junio en las 8 centrales operativas se atendieron 1,517 reportes por problemáticas en el drenaje sanitario, de las cuales: 988 fue por residuos sólidos, 269 por azolves, 190 por otro tipo de desechos y 70 por grasas.

A pesar de las altas temperaturas los empleados de cuadrillas de la paraestatal, trabajan para que la comunidad tenga acceso a un suministro de agua potable confiable, y un sistema de drenaje eficiente.

Como parte de las recomendaciones a la comunidad, Agua y Drenaje de Monterrey, exhorta a los ciudadanos y ciudadanas a cuidar el recurso hídrico, además de extender un llamado a que reporten fugas de agua o drenajes tapados, a los números de atención: 073 y 81 2033 6999.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->