Presenta AyD avances en modulación de presiones y combate a fugas

Ambas estrategias de la paraestatal suman un caudal recuperado de 2,115 litros por segundo.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey continúa con la implementación del Programa de Modulación de Presiones, el cual presenta un avance del 57%, lo que se traduce en la instalación de 1,331 válvulas reguladoras de presión en distintos puntos de la ciudad, así lo dio a conocer el Director General, Juan Ignacio Barragán.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal explicó que, con dicha estrategia hasta el día de hoy, se han recuperado 1,678 lps, es decir, 72% del caudal proyectado, lo que ayuda a administrar de manera eficiente el vital líquido disponible, repartirlo a las zonas más alejadas, disminuir fugas y a gestionar la presión en horarios de menor consumo de la población.

El director de la paraestatal indicó que, otra acción en la que se están teniendo avances importantes, es en el combate de fugas no visibles con el fin de mantener la mayor cantidad de agua en la red de distribución y ésta no se pierda. Explicó que suman 437 litros por segundo recuperados, lo que, en conjunto con la modulación de presiones, está favoreciendo el suministro este verano.

Por otro lado, Juan Ignacio Barragán destacó que el promedio de reportes atendidos por problemáticas en el sistema de alcantarillado se mantuvo, registrando en la última semana 1,319. De ellos, el 70% se concentraron en las Centrales Operativas San Miguel, San Nicolás, Guadalupe y Lincoln. El 62% de los problemas en la red de alcantarillado se dio a causa de residuos; 21% por azolves como arena y piedras; un 4% fue por grasas y el 13% restante por otro tipo de desechos.

Finalmente, Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer el nivel que guardan las presas de Nuevo León; El Cuchillo presenta un 49.13% de su llenado, La Boca 42.87% y Cerro Prieto 13.93%.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->