Firman AyD y UANL convenio de colaboración

Destacan historial de cooperación entre ambas instituciones.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, firmaron un convenio con el cual se busca fortalecer el vínculo entre ambas instituciones con el fin de conjuntar esfuerzos y capacidades en distintas tareas.

Durante la ceremonia, el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, habló sobre el reto de la paraestatal para garantizar el abastecimiento de agua potable para las próximas décadas, debido al crecimiento de la ciudad.

Barragán Villarreal comentó que, la coordinación entre la paraestatal y la institución educativa será primordial para estos trabajos, ante la necesidad de crear más infraestructura, además de mejorar los procesos con el uso de nuevas tecnologías.

También resaltó que es necesaria la capacitación constante del personal de Agua y Drenaje, y exhortó a la UANL a crear programas que garanticen la preparación permanente de los trabajadores.

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Dr. med. Santos Guzmán López, dijo que, la institución está dispuesta a colaborar con la paraestatal en el tema de educación continua de los empleados, y extendió el apoyo a las familias de los trabajadores.

Por último, Guzmán López, informó que, si Agua y Drenaje tiene una necesidad específica, se le notifique a la UANL para brindar el apoyo necesario.

Además, durante el evento el Dr. Sergio Salvador Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad de la UANL, destacó la cooperación de ambos organismos a lo largo de los años, la más reciente colaboración se da en la construcción de la Presa Libertad, en donde participa la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Al evento también asistió el Ing. José Mario Esparza Hernández, Director Adjunto de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, entre otros funcionarios de la paraestatal. Por su parte, la UANL fue representada por directores y docentes de las facultades de Ingeniería Civil, Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Tierra y de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->