AyD fortalece suministro de agua al municipio de García

Programa de Modulación de Presiones ha ayudado a que en los últimos días todas las colonias cuenten con agua

El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán y el alcalde de García, Carlos Alberto Guevara, sostuvieron una reunión en la que confirmaron que todas las colonias del municipio han contado con agua durante los últimos días, derivado de acciones como el Programa de Modulación de Presiones y el fortalecimiento de las líneas con la instalación de nuevos equipos de bombeo para ingresar mayor presión a las tuberías.

Juan Ignacio Barragán explicó que la modulación de presiones ayuda a que el suministro a la ciudad se realice de forma óptima y a que el vital líquido se reparta de una manera más eficiente en la red. Adicionalmente, se trabaja en la instalación de nuevos equipos de bombeo con el fin de fortalecer las líneas que permitan ingresar agua acorde a la cantidad de pobladores que están en la zona de los tanques El Fraile.

El Director General de AyD, indicó que en este momento no se están autorizando factibilidades hasta que se cuente con la infraestructura adecuada para atender la demanda que se requiere en este momento y en los próximos años. Detalló que administraciones pasadas otorgaron factibilidades de agua y drenaje a desarrolladores de García que excedían la capacidad de la infraestructura.

Ante esto, Agua y Drenaje de Monterrey en coordinación con el municipio de García, invita a los desarrolladores inmobiliarios a participar en el programa de ampliación de infraestructura, para realizar un proyecto de largo plazo que permita establecer tubería nueva de 48 pulgadas y se cubra de mejor manera la demanda de García durante los próximos 10 o 15 años.

Finalmente, Barragán Villarreal aseguró que durante los últimos días no se han presentado problemas de suministro en el municipio de García y exhortó a los ciudadanos a darle un uso más eficiente al vital líquido.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->