Cuenta AyD con sistema de abastecimiento estable para el suministro de agua

Refuerza bombeo con generadores de electricidad en tanques de almacenamiento.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que el sistema de abastecimiento se encuentra estable y las fuentes de suministro almacenan agua suficiente para el servicio a la ciudad durante el verano. Asimismo, la paraestatal integró 4 generadores de electricidad para operarlos en el bombeo de tanques cuando se presente intermitencia en la energía eléctrica.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán afirmó que las presas cuentan con niveles para pasar la temporada de calor sin mayor problema. El 69% del suministro a la ciudad proviene de fuentes superficiales y el 31% de fuentes subterráneas. Indicó que el consumo promedio que se ha estado presentando en los días recientes de altas temperaturas, es en promedio de 15,565 litros por segundo (lps).

Comentó que con el fin de fortalecer y proteger el bombeo en los tanques Fraile I y Nueva Castilla I, en los que se han presentado variaciones eléctricas, fueron instalados 4 generadores de energía para dar servicio a 5 bombas con un gasto promedio de 500 a 700 lps, lo que beneficiará a habitantes de García, Escobedo, Salinas Victoria, Zuazua y Pesquería. En este sentido, Juan Ignacio Barragán agradeció y reconoció el respaldo y la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien ha acudido a dar servicio a la infraestructura de AyD cuando se presenta alguna problemática de electricidad.

En la rueda de prensa, el Ingeniero Doroteo Treviño Puente, Gerente de Fuentes de Abasto de AyD, señaló que el pronóstico meteorológico indica que durante el mes de julio se espera un 51% de lluvia por arriba del promedio histórico de precipitaciones pluviales; en agosto un 16% por arriba de lo normal; y en el mes de septiembre 6% por arriba de lo normal.

Si bien, el panorama de lluvias para los próximos meses es optimista, éste tiende a cambiar; y es por eso que Agua y Drenaje continúa trabajando en el combate a fugas no visibles, que permite mantener el agua en la red y que, hasta el día de hoy ha ayudado a recuperar un caudal de 410 lps. Aunado a ello, trabaja en la Modulación de Presiones en la ciudad, que permite mejorar la gestión de la demanda para hacer un uso eficiente del agua, lo que al momento arroja un caudal recuperado de 1,357 lps.

Finalmente, el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, reiteró que AyD está esforzándose al máximo para que toda la ciudad cuente con suministro del vital líquido y pidió a la población hacer un esfuerzo en este verano implementando las distintas medidas para ahorrar agua en sus actividades diarias.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->