Comparece Director General de AyD por Glosa de Informe de Gobierno

Agua y Drenaje de Monterrey da a conocer a diputados locales acciones realizadas para la Gestión de la Crisis de Agua de este 2022.

Como parte de la Glosa del Nuevo Informe del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, compareció en el Congreso del Estado, en donde señaló que se llevaron a cabo todas las acciones y medidas para combatir la difícil situación de escasez de agua, derivado del bajo nivel de las presas y los acuíferos.

Ante diputados locales, el funcionario estatal comentó que durante los primeros meses del año las precipitaciones fueron muy bajas o nulas, sin embargo, las lluvias del mes de septiembre, el combate a fugas, la modulación de presiones y el trabajo colaborativo y coordinado entre el Estado, Federación, municipios y la iniciativa privada ayudaron a paliar la crisis.

Para que en 2023 no se repita una situación crítica como la que se vivió este 2022, el Director General Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que se encuentran trabajando en 135 pozos someros y en 29 pozos profundos que se estarían incorporando los próximos meses. Adicionalmente, construye el Acueducto El Cuchillo II y la Presa La Libertad que ayudarán a soportar el abastecimiento de la ciudad.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey lleva a cabo una planeación hídrica y cuenta con personal capacitado para atender el crecimiento poblacional que cada año demandará más agua. Asimismo, trabaja en coordinación con los municipios para tener un orden y un mayor control en los permisos de construcción y factibilidades de agua y drenaje.

Finalmente, Juan Ignacio Barragán Villarreal invitó a la ciudadanía a tener un consumo responsable siendo ciudadanos de 100 litros diarios, mientras la paraestatal a su cargo lleva a cabo una administración cuidadosa del agua, planeando el abastecimiento del vital líquido día con día y con base en el pronóstico de precipitaciones pluviales.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->