Estado reconoce a escuelas con alumnos y alumnas de 100

Los alumnos y alumnas implementan medidas del "Programa de Ciudadanos de 100".

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades de la Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura, Secretaría de Medio Ambiente y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, premiaron a cuatro planteles del área metropolitana con el reconocimiento "Escuelas de 100 litros".

En el evento denominado Una Nueva Cultura del Agua, se otorgaron placas conmemorativas a los colegios: Jardín de Niños Ramón López Velarde, Primaria Amado Saldívar, Primaria Federal Nicolás Bravo y la Secundaria Fórum Universal de las Culturas 2007.

Luego de la ceremonia los estudiantes participaron en juegos de lotería y jenga, con los cuales se les compartieron consejos de cómo cuidar el agua. Además, participaron en talleres, en donde se les mostró el proceso para construir un medidor de agua. 


Por otra parte, los asistentes también disfrutaron de la obra de teatro infantil "El Canto Perdido del Agua" del grupo "La Percha Teatro y Sandunga", de la maestra Leticia Parra. En tanto, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, los estudiantes también sembraron y adoptaron árboles en su plantel.

El cuidado del agua en las escuelas, es una parte importante de la educación ambiental y la promoción de prácticas sostenibles, por lo cual, es fundamental la participación de las alumnas y alumnos, para lograr un uso responsable y consciente del recurso hídrico.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->