Encabeza Samuel García arranque de construcción del Cuchillo II

Asegura Gobernador que la obra garantizará el agua para Nuevo León por los próximos 10 años

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, dio el banderazo de arranque de las obras del Acueducto El Cuchillo II, en donde afirmó que este proyecto garantizará el agua para Nuevo León por lo menos los siguientes 10 años, ya que vendrá a dar a la ciudad 5 mil litros por segundo.

Al encabezar este evento, García Sepúlveda agradeció al Gobierno Federal el apoyo que han tenido para el estado con El Cuchillo II, Presa Libertad, Pozos someros y profundos, entre otras obras. Celebró que hoy hay un respiro porque gracias a todas las acciones que hemos hecho paralelas al Cuchillo, más del 70% de las casas de Nuevo León tienen agua.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, destacó que la Federación está cumpliendo con su palabra por instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al arrancar estas importantes obras de más de 100 kilómetros de tubería de acero.

A su vez, el Director General de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, resaltó el trabajo que se ha hecho desde la Federación en coordinación con el Gobierno de Nuevo León, en esta obra que vendrá a ayudar de gran manera a la entidad.

En tanto, el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, comentó que estas obras nos ayudarán a garantizar el agua para Monterrey y también para reparar el Acueducto El Cuchillo I. Asimismo, señaló que dan la tranquilidad y la seguridad de que la ciudad seguirá creciendo.

La construcción de dicha obra tendrá una inversión de 10 mil 400 millones de pesos y estará concluida de 8 a 10 meses por 10 empresas regiomontanas.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador de Nuevo León, Samuel García; Adán Augusto López, Secretario de Gobernación; Germán Martínez, Director General de Conagua; Juan Ignacio Barragán, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; César Yáñez, Subsecretario de Gobernación; Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la IV Región Militar; Jorge Mendoza Sánchez, Director General de Banobras; Roberto Salcedo, Secretario de la Función Pública; Luis Carlos Alatorre, Director General del Organismo Cuenca Río Bravo; y Alejandro Rodríguez, en representación de CAINTRA.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->