Estado logrará equilibrio en la red con volúmenes adicionales de agua

En agosto y septiembre se incorporarán volúmenes adicionales del vital líquido para lograr equilibrio en la red

El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que, en los próximos días el área metropolitana contará con volúmenes adicionales de agua que se estarán incorporando mediante pozos someros, pozos de la industria, pozos agrícolas, de las tomas de riego de El Chapotal y del Sistema de Pozos Mina, que ayudarán a que se tenga un equilibrio en la red, aún y cuando no se presenten precipitaciones extraordinarias.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal estimó que todos estos esfuerzos ayudarán a lograr que el próximo 10 de agosto se tenga un caudal aproximadamente de 12 mil 949 litros por segundo; el 22 de agosto se llegue a los 14 mil 204; y el día 04 de septiembre a 15 mil 004 litros. Por otro lado, Barragán Villarreal indicó que se han incorporado 77 pozos que aportan un afluente de 1,189 litros por segundo a la red de distribución.

En cuanto al tema de agua recuperada en fugas, el Director General de AyD mencionó que se han tenido avances muy importantes, registrando hasta el día de hoy una cifra de 2 mil 478 litros por segundo. En el Acueducto El Cuchillo se han recuperado 2 mil 217 litros por segundo, en el Acueducto Mina I y II 110 y, dentro de la ciudad 151 litros adicionales.

Finalmente, se dio a conocer que la Mesa de Control y Monitoreo distribuyó en el último corte 8 millones 392 mil 700 litros de agua en pipas, a 457 colonias de 15 municipios metropolitanos y de la periferia. El número de personas beneficiadas fue de 279 mil 757. En tanto los municipios con más solicitudes de pipas fueron García con 151, Monterrey con 87, Escobedo con 65 y Guadalupe con 42.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->