Incorporará AyD 33 pozos más a red de agua potable

Acelerará Agua y Drenaje proceso de incorporación de pozos

Como parte de las acciones del programa "Agua para Todos", el Director General de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que en la última semana se incorporaron tres nuevos pozos a la red de agua potable del área metropolitana.

Durante la rueda de prensa El Nuevo León Informa, el funcionario estatal además dio a conocer que ya se encuentran trabajando en la incorporación de 33 nuevos afluentes, con los que buscan aminorar la problemática de sequía que registra la entidad.

Expresó que vamos a salir adelante de esta grave sequía, por lo que se requiere el apoyo de toda la ciudadanía ahorrando en el consumo en sus hogares para que como comunidad y regiomontanos sea lo más rápido posible.

La meta de AyD es incorporar 3 mil 374 litros por segundo a través de 132 fuentes entre pozos profundos, de la Iniciativa Privada, nuevos pozos, los rehabilitados de la Macroplaza y los ya existentes. De esto se cuenta con un 45 por ciento de avance para su total operación.

Barragán Villarreal mencionó que entre los pozos actualmente en operación cuatro son del sector privado los cuales están dando 120 litros por segundo y se espera que la cifra ascienda a 620.

El titular de Servicios de Agua y Drenaje, hizo un llamado a la población a esforzarse aún más por cuidar el vital líquido.

Explicó que la meta es llegar a un abastecimiento de 12 mil 200 litros por segundo pero se tiene un abasto de 16 mil 200 litros por segundo, lo que representa un déficit de 4 mil litros por segundo.

Indicó que esta última semana se logró un consumo de 13,562 litros por segundo, y se va en la dirección correcta pero aún estamos lejos de la meta necesaria para poder tener un abastecimiento sustentable y sostenido ante esta crisis de sequía.

El funcionario estatal explicó que la falta de agua en el noroeste de Monterrey que colinda con García, Escobedo, San Nicolás y El Carmen se debe a que en esa zona del Estado no se cuenta con pozos ni fuentes de agua debido a que no hay agua de calidad en el subsuelo.

Afirmó que la mayoría de las fuentes de abastecimiento están en el sur de la ciudad, y por eso el agua se tarda mucho en llegar a los tanques del norte del Estado.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->