Instala Agua y Drenaje medidores de alta tecnología para sectorización de la ciudad

Las Noticias del Agua.-

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, lleva a cabo la instalación de medidores de alta tecnología para la sectorización de la ciudad, que ayudarán a la detección de fugas, al ahorro de agua y a tener una eficiente medición del vital líquido, esto como parte del Plan Maestro para Garantizar el Agua en Nuevo León a 2050.

Se trata de medidores que, en una primera etapa, serán colocados en 111 sectores distribuidos a lo largo del Área Metropolitana de Monterrey y enviarán información en tiempo real al sistema de la paraestatal.

Estos medidores, en particular, son de tipo ultrasónico, que vendrán a mejorar la eficiencia y el ahorro del agua en las posibles fugas no visibles que tengamos en la red hidráulica, indicó Alain Bravo, Jefe del Departamento de Medidores.

Los medidores tipo ultrasónicos no cuentan con piezas móviles, lo cual garantiza su exactitud y un período largo de vida útil. Además, se pueden leer de forma remota y detectan posibles errores en el sistema.

El ingeniero Alain Bravo, señaló que mediante alarmas estos medidores tiene la capacidad de dar la temperatura del agua, qué tipo de función en la conectividad, el flujo del agua y de arrojar algún error que el mismo medidor detecte".

Cabe destacar que la ciudad se encuentra dividida en 360 sectores, sin embargo, la primera etapa de este Proyecto Estratégico comprende la instalación de medidores en 111, los cuales estarán abarcando aproximadamente 555 mil viviendas. El resto serán colocados paulatinamente.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->