Llegan Equipos de Bombeo a Plantas del Acueducto Cuchillo II

La segunda línea de suministro de agua iniciará operaciones el 13 de septiembre.

Este viernes dio inició el arribo de los equipos que se instalarán en las plantas de bombeo del Acueducto Cuchillo II, los cuales ayudarán a llevar el agua a través de 93 kilómetros, desde la obra de toma de la Presa El Cuchillo hasta la Potabilizadora San Roque, en donde iniciará su tratamiento para uso y consumo humano.

Será el próximo 13 de septiembre cuando entre en operaciones la primera bomba, con la que se aportará un caudal de 1,200 litros por segundo, lo cual no solo significa un aumento en la capacidad de suministro, sino también una garantía de estabilidad en el servicio de agua potable.

Cabe señalar que, cada planta de bombeo de esta nueva línea de abastecimiento contará con 5 bombas operativas más una sexta de respaldo, y una vez que estén instaladas, el suministro llegará hasta los 5,000 litros por segundo, que beneficiarán a 5 millones de personas en el Área Metropolitana de Monterrey.

Con estos equipos construidos por la empresa Ruhrpumpen, el agua deberá ir desde una altura de 156 metros sobre el nivel del mar, que es la altitud de la Planta de Bombeo Cero (PB0), hasta la PB4 que se encuentra a 545 metros de elevación.

El Gobierno del Estado cumple con su compromiso de gestionar la fabricación de las bombas en tiempo y forma, además de la tubería del acueducto y los equipos eléctricos. En tanto, continúa la coordinación con la Sedena y la Conagua quienes se encargan de supervisar la construcción de la línea.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->