Suministra Agua y Drenaje de Monterrey vital líquido de calidad

Las Noticias del Agua-.

A fin de prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas y parasitarias, garantizar que el agua sea absolutamente potable y se pueda consumir directamente de la llave, el Laboratorio Central de Calidad de Agua, realiza todo el año muestras del vital líquido en las entradas a la red de distribución del área metropolitana atendiendo las normas oficiales mexicanas.

Dichas pruebas las toma del agua proveniente de fuentes de abastecimiento subterráneas y superficiales, de mezclas de dos o más tiempos de fuentes, de tanques de almacenamiento y de plantas potabilizadoras.

Al respecto, Pablo Tamez Guerra, gerente de calidad de agua, señaló que se hacen alrededor de 230 mil análisis por año en el caso del agua potable, pues garantizan en todo momento que el agua que se está suministrando a la población sea absolutamente confiable.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey monitorea el remanente del cloro que queda en el agua después de desinfectarla; realiza un examen microbiológico en la red para corroborar la efectividad de la esterilización y hace un análisis fiosioquímico y microbiológico para corroborar que sea apta para uso y consumo humano. Asimismo, descarta la presencia de cualquier bacteria.

Sobre esto, la química analista, Andrea Flores López, comentó que deben seguir todos los procesos; primero verificar los controles de calidad y seguirlos tal cual. Aseguró que es muy importante seguirlos al pie de la letra ya que es el agua que consumimos día a día.

Durante muchos años, Agua y Drenaje de Monterrey ha consolidado sus procesos con los más altos estándares de calidad para cuidar la salud de todos los usuarios y para seguir brindando a Nuevo León el agua más limpia del país.

Finalmente, Juan Luévano Roque, jefe del laboratorio de fisioquímicos 2, destacó que hay muchas manos trabajando durante todo el proceso, pues además de realizar el proceso con la calidad necesaria, también se debe comprender que es un recurso que no depende de nosotros, que no se renueva, que es finito y que hay que estarlo cuidando.

Reportaje completo en video de Las Noticias del Agua: https://www.youtube.com/watch?v=G4LPZka1iEI

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->