AyD trabaja en la modulación de presiones para cuidar el agua disponible

La estrategia que lleva un 30 por ciento de avance dio inicio en el Acueducto Monterrey V.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, hace un llamado a la población a cuidar el agua debido a que el pronóstico del tiempo estima pocas lluvias e informa las medidas que está implementando para hacer rendir el agua y evitar un panorama de racionalización del vital líquido, tal como se vivió a mediados del 2022:

La paraestatal implementa el Programa de Modulación de Presiones, que busca administrar de manera eficiente el agua disponible.

La estrategia que lleva un 30% de avance, dio inicio en el Acueducto Monterrey V, que abastece de agua a los municipios de Guadalupe, Apodaca, Pesquería, Ciénega de Flores, General Zuazua, Escobedo, El Carmen y García.

La ciudadanía contará con buena presión durante las horas de mayor actividad. AyD gestionará la presión, principalmente por las noches (de 10:00 pm a 4:00 am aproximadamente).

Mediante la instalación de válvulas reductoras, se disminuirá la presión en los municipios que se encuentran cerca de las fuentes de abastecimiento.

Con esto se busca que el agua disponible se reparta mejor, dando prioridad a las zonas que tuvieron más problemas durante la crisis de 2022 (García, Monterrey poniente y Escobedo).

Posteriormente, la Modulación de Presiones avanzará hacia toda el área metropolitana que es abastecida por otros acueductos.

Con la automatización de los equipos, además se busca reducir el número de fugas y con ello, mantener el agua en la red de distribución. Hasta el día de hoy se han recuperado 196 litros por segundo.

El Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán, exhorta a la población a cuidar el agua por todos los medios.

Son medidas necesarias que se tienen que llevar a cabo para que la crisis de 2022 no se repita este 2023.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->