Estado pide cuidar el Agua disponible para que alcance para todos

AyD instalará reductores de presión a altos consumidores de la ciudad.

El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que, Nuevo León cuenta con el agua necesaria para abastecer a la ciudad y en este momento está suministrando alrededor de 15 mil litros por segundo, sin embargo, un sector de la población está teniendo muy altos consumos, lo que deja sin agua a sus vecinos.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el Director General de AyD, hizo un llamado a la solidaridad social, en especial a zonas residenciales evitando desperdiciar el agua regando jardines, lavando carros y banquetas con manguera, entre otras.

Ante ello, la paraestatal en coordinación con las secretarías del Trabajo y Medio Ambiente, implementará medidas preventivas como la instalación de reductores de presión a usuarios que consumen más de 70 m3 de agua al mes, lo que reduce su presión hasta en un 40% y apercibir a quien dé un mal uso al vital líquido.

Al día de hoy, la Presa El Cuchillo se encuentra al 45.01% de su llenado, La Boca al 22.77% y Cerro Prieto al 10.81%.

Sobre el Programa de Modulación de Presiones, Barragán Villarreal reportó que llevan 1,487 circuitos instalados, es decir, el 63.87% del total; además, con esta acción se ha recuperado un caudal de 1,884 lps.

Finalmente, AyD informó que, durante la última semana las cuadrillas dieron atención a 1,463 reportes en el drenaje sanitario. De éstos, el 60% fueron provocados por el arrojamiento de residuos sólidos a la red de alcantarillado, 18% por azolves, 5% por grasas y el 17% restante por otro tipo de desechos.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->