Planta Potabilizadora La Boca, esencial para suministro de agua al sur de la ciudad

Las Noticias del Agua.-

Para que el agua llegue hasta tu llave, primero tiene que pasar por un proceso de potabilización y en Agua y Drenaje de Monterrey, contamos con distintas plantas potabilizadoras, entre ellas, la Planta La Boca, en donde se le da un tratamiento especial al vital líquido.

David Hernández, Operador de la Planta, señaló que el proceso inicia desde su captación, que empieza en una obra de toma que está en medio de la presa; ésta lleva el agua hasta la estación número uno. Por medio de unas bombas, con una capacidad de 800 litros por segundo de extracción, se lleva el agua hacia los clarificadores.

Una vez que se extrae el agua de la estación uno, se deposita en los clarificadores en donde ocurre el proceso de potabilización por medio de productos químicos como lo son el sulfato de aluminio y el cloro gas, así lo indicó Víctor Arévalo, Ayudante de Operador de la Potabilizadora.

David Hernández, aseveró que una vez realizado su tratamiento de potabilización en los clarificadores, el agua se conduce por medio de un canal hacia los filtros. Ahí en los filtros, pasa por el proceso de filtración. Se encarga de separar los sólidos que pueda llevar el agua. Una vez hecho ese proceso, pasa a otro canal que va directo a la post-cloración, antes de ser depositado en los tanques de aguas claras.

La Potabilización en la Planta La Boca, es fundamental para que el agua pueda ser consumida por nuestros usuarios sin que represente un riesgo para la salud. La paraestatal tiene estándares muy rigurosos para que todo el tratamiento que le damos al vital líquido sea completamente efectivo.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->