Prueba Gobernador segunda bomba del Cuchillo II; aumentará envío de agua a la metrópoli

Avanza NL hacia punto de equilibrio en materia hídrica, asegura Samuel García.

Al llevar a cabo la prueba en seco del segundo bombeo Acueducto Cuchillo II, el Gobernador Samuel García, expresó que el Estado se encuentra hacia el punto de equilibrio en materia hídrica, situación  que le permitirá evitar problemas derivados por la falta de agua en la entidad.

El mandatario estatal, concluyó por la tarde  su gira de trabajo en este municipio para supervisar las pruebas de la segunda planta de bombeo del Acueducto El Cuchillo II, acompañado de Ignacio Barragán Villarreal, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

"Muy pronto, yo espero que a finales de esta semana, prendamos la segunda bomba y eso nos va a dar mil 200 litros más de agua (por segundo) y entonces ya no estaremos en punto de equilibrio, estaremos con superávit de mil litros siempre y cuando la ciudadanía no se chifle y consuma lo que estamos consumiendo hoy" aseveró el Gobernador.

Barragán explicó que, la prueba en seco del segundo equipo de bombeo, es un proceso de revisión previo a que se le ingrese agua, con el fin de asegurar que todo funcione correctamente.

El funcionario, precisó que esta prueba se realizará en cada una de las 6 bombas de las 5 plantas de bombeo del Acueducto Cuchillo II, para que estén listas cuando comiencen a trabajar con agua.

"Cada una de las seis bombas tiene que tener este procedimiento de revisión previo al ingreso de agua. Una vez que se mete el agua hay más procesos de revisión para que no haya ningún problema y asegurar que todo funcione bien", indicó Barragán Villarreal.

El Gobernador dijo que las condiciones meteorológicas que se registran en la Ciudad, con temperaturas menores a los 20 grados y la presencia de lluvia en el Estado, han ayudado a reducir el consumo de agua en estos días y exhortó a la ciudadanía en mantener el cuidado del agua y precisó que continuará la modulación del vital líquido.

En la jornada de supervisión, además estuvo José Mario Esparza Hernández, Director Adjunto de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->