Estructura Organizacional

Eduardo Ortegón Williamson

DIRECTOR DE TECNOLOGIAS

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Estudios de Ingeniería Química con Mención Honorífica en el ITESM Campus Monterrey (1999-2004).
  • Becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, para realizar estudios de Ingeniería Química en la Universidad Técnica de Hamburgo, así como prácticas profesionales en una planta de Procter & Gamble también en Alemania.
  • Maestría en Alta Dirección de Empresas en el IPADE (2012-2014).
  • Especialidad en Derecho Energético por la Universidad de Monterrey (2017-2018).
  • Maestría en Administración Pública y Política Pública en la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, con la Tesis Oportunidades de Generación de Electricidad para Organismos Operadores de Agua ante un entorno desafiante.
  • Diplomado en Dirección de Organismos Operadores de Agua y Saneamiento en la Facultad de Ingeniería de la UNAM (Mar?Oct 2021).

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Realizó prácticas profesionales en el área de Logística en Procter & Gamble en Gross-Gerau, Alemania. Trabajó en varias consultorías especializadas. Inició su trayectoria en Ingeniería Hidráulica, fundando una empresa especializada en renovaciones de tuberías por métodos no invasivos. De ahí pasó a proyectos de Generación Eléctrica utilizando micro turbinas hidráulicas que aprovechan los excedentes de presión en infraestructura de Organismos Operadores de Agua y Saneamiento. 


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Fue seleccionado por la embajada de Holanda en México para asistir al Energy Executive Program en 2019 en Rotterdam, Holanda. Fue reconocido por la Revista Petróleo & Energía en su Edición 2020 sobre los 100 líderes del sector energético en México. Fundador y Tesorero de la North American Society of Trenchless Technologies capítulo México y miembro de la Sociedad Mexicana de Aguas A.C. Actualmente forma parte del Claustro Académico del ICAMI en las áreas de Finanzas y Liderazgo, y es preceptor del programa MEDEX del IPADE.

REDES SOCIALES


No se encontraron registros.
Volver al organigrama